Inicio > Novedades > Noticias > Primera Consulta Interinstitucional sobre Normativa para Fortificación de Alimentos
PDF Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Junio de 2014 13:32

OSARTEC Y MINSAL iniciaron la coordinación de esfuerzos del Estado para garantizar la inocuidad de alimentos y la seguridad de los consumidores.

San Salvador, 21 de febrero. El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC), en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSAL), realizó la primera reunión de “Consultas Interinstitucionales sobre la normativa obligatoria en materia de Fortificación de Alimentos”.

La normativa, que se encuentra en proceso de elaboración, estará orientada a establecer los requerimientos y ca

racterísticas técnicas que deben de contener los alimentos al ser enriquecidos o fortificados con vitaminas y minerales, con el objeto de satisfacer las necesidades nutricionales de la población salvadoreña. Una vez aprobada, la misma sustituirá a la normativa vigente, en la misma materia.

Esta exigencia aplicará para alimentos tales como, azúcar, sal, arroz, pastas alimenticias y harina de maíz. Al entrar en vigor, la normativa será aplicable a todas las personas naturales y jurídicas, establecidas en el territorio nacional, que se dedican a la producción, importación comercialización y donación de los alimentos normados.

La consulta es la primera etapa de un proceso que, en adelante, se realizará de manera calendarizada. De esta manera, durante fechas próximas se convocará a los diversos actores desectores público, privado, académico, científico y tecnológico, así como a los consumidores salvadoreños, para formar parte de estas iniciativas, tanto para dar a conocer la normativa en proyecto, como para conocer sus comentarios u observaciones.

Última actualización el Lunes, 30 de Junio de 2014 13:35
 
Consejo Nacional de Calidad
1ra. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18 Col. Flor Blanca.
San Salvador, República de El Salvador, C. A.
Tel.: (503) 2590-5300    E-mail: oir@cnc.gob.sv