Inicio > Novedades > Noticias > CNC se inserta en iniciativa regional de fortalecimiento de los sistemas de calidad
PDF Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Junio de 2014 13:35

La Unión Europea brindará asistencia técnica y financiera para fortalecer el sistema de calidad en el país, en coordinación con el CNC y SIECA.

En el marco del Programa de Apoyo a la Calidad y a la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias en Centroamérica (PRACAMS), que cuentacon el financiamiento de la Unión Europea,se llevó a cabo reunión de coordinación entre las instancias coordinadoras de los programas y los entes ejecutores a nivel nacional y regional.

El Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Sr. Ernesto Torres Chico, en compañía de Juan Carlos García, Director de Integración Económica de SIECA, y Rubén Nájera, Coordinador del PRACAMS, se reunió en la sede del Consejo Nacional de Calidad (CNC), en San Salvador, con Nelson Guzmán, Asistente General del CNC, y Claudio Tona, Coordinador del Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Calidad de El Salvador (PROCALIDAD), que cuenta también con el financiamiento de la Unión Europea, a fin de articular los esfuerzos que se realizarán en el país para lograr los objetivos de ambos Programas.

Como instituciones responsables de impulsar el tema de calidad en la región, el CNC y la SIECA inician, de esta manera, su trabajo conjunto en la agenda del PRACAMS, a fin de participar en los esfuerzos por establecer un Sistema Regional de Calidad y de aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF) armonizado y reconocido internacionalmente. De esta manera, la Unión Europea busca reforzar el acceso a los mercados intra y extra regionales para los productos centroamericanos, mediante la mayor integración regional de los sistemas de calidad y aplicación de MSF.

 
Consejo Nacional de Calidad
1ra. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18 Col. Flor Blanca.
San Salvador, República de El Salvador, C. A.
Tel.: (503) 2590-5300    E-mail: oir@cnc.gob.sv