Inicio > Novedades > Noticias > El Salvador inicia proceso para la adopción de Norma Técnica Salvadoreña de Gestión de la Energía
PDF Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Junio de 2014 13:56

Reducir el consumo energía es clave para combatir la escasez y el consecuente aumento del costo de la misma. El OSN contribuye con nueva propuesta de norma.

San Salvador, 03 de abril. Ante los grandes desafíos que implica el cambio climático y el complejo panorama económico mundial, es cada vez más imperativo que las empresas públicas y privadas, las organizaciones y los sectores industriales se muestren cada vez más interesados por el tema de eficiencia energética, tanto en materia de ahorro de costes de producción como en la reducción de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero.

En este sentido, el Comité Técnico de Normalización No 72, del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), inició el proceso para la elaboración y posterior adopción de una norma salvadoreña sobre gestión de la energía. El Comité Técnico de Normalización No 72 está integrado por profesionales expertos pertenecientes al ámbito académico, industrial, consumidor y representantes del sector gubernamental.

Como parte de las primeras etapas de este proceso, se realizó un taller para el estudio de la norma internacional ISO 50001, reconocida a nivel mundial, que tiene por objeto promover las mejores prácticas de gestión de energía, así como evaluar y dar prioridad a las tecnologías que sean más eficientes y que favorecen los procesos que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

José Eduardo González, Técnico en Normalización del OSN, explicó que el proceso de elaboración de la normativa inició el pasado 7 de marzo, como iniciativa que responde al impacto y la gran demanda que ha tenido la ISO 50001 a nivel internacional. El técnico del OSN afirmó que el Organismo estima que el país cuente con esta Norma Técnica Salvadoreña (NTS) antes de finalizar 2013.

 
Consejo Nacional de Calidad
1ra. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18 Col. Flor Blanca.
San Salvador, República de El Salvador, C. A.
Tel.: (503) 2590-5300    E-mail: oir@cnc.gob.sv