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Martes, 27 de Agosto de 2013 00:00

San Salvador, 27 de agosto. Con un enfoque moderno, centrado en la aplicación de los requisitos más aceptables y esperados en los procesos  de toda la cadena de atención a los consumidores de restaurantes, el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), en coordinación con la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES),  realizó el evento “Certificación de calidad en restaurantes, herramienta para mejorar la competitividad”.

El evento reunió a representantes de más de 30 restaurantes asociados a la ARES, cuyas marcas se han posicionado en el país durante varios años en el país, y que ahora reconocen la importancia de normalizar sus prácticas para mejorar la calidad de los servicios y productos que ofrecen.

La jornada fue presidida por el Presidente de la ARES, don Pedro Dalmau, y la Directora Técnica del OSN, Ing. Yanira Colindres, quien explicó a los participantes la importancia de cumplir con los requisitos de las normas específicas para el sector y los beneficios de la consecuente certificación de los restaurantes.

Las Normas Técnicas Salvadoreñas (NTS) en calidad turística se refieren a los cuatro ejes que comprende la cadena de turismo: información, intermediación y transporte, alojamiento y atractivos y servicios varios. De aplicación completamente voluntaria, el cumplimiento de los requisitos que establecen las NTS es el camino que permite la certificación de las organizaciones, con la comprobación de su competencia técnica mediante el debido proceso que lleva a cabo, en el caso de El Salvador, el OSN, explicó la Ing. Colindres. “La certificación contribuye a la transparencia, a la competencia, la promoción y el posicionamiento de marcas y, por ende, trae beneficios económicos a los negocios", puntualizó la funcionaria.

Por su parte, don Pedro Dalmau aseguró que las normas técnicas “son un tema de globalización, esto es el futuro, y tenemos que empezar a dar el ejemplo y ajustarnos a la realidad para poder competir, ahora que los clientes se están volviendo cada vez más exigentes”.

Con este punto de partida, el OSN iniciará la ejecución de un extenso e intensivo proceso de capacitación a los proveedores de bienes y servicios turísticos de todo el país, que muestren interés y voluntad en mejorar la calidad de lo que ofrecen a los consumidores salvadoreños.

Última actualización el Martes, 01 de Julio de 2014 15:31
 
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