Inicio > Novedades > Noticias > Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN) difunde Normas Técnicas Salvadoreñas del Área de la Salud - 20 de febrero 2014
PDF Imprimir E-mail
Viernes, 21 de Febrero de 2014 00:00

San Salvador, 20 de febrero de 2014. El Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), entidad que forma parte del Consejo Nacional de Calidad (CNC), hizo la difusiónde tres Normas Técnicas Salvadoreñas que se han desarrollado específicamente en el área de la salud.

 La primera, relacionada a Guantes quirúrgicos y de exploración, establece las especificaciones técnicas y sanitarias para garantizar la calidad que deben cumplir éstos productos, con el fin de dar protección a la salud humana y disminuir los riesgos de contaminación e infección.

 La segunda establece los requisitos y métodos de ensayo que deben cumplir las cintas adhesivas de uso médico, conocidas también como cintas adhesivas quirúrgicas.

 La tercera, aplicable a las suturas quirúrgicas y los métodos de ensayo a los cuales deben someterse, para garantizar su calidad, previo al uso en la práctica médico quirúrgica.

Éstas Normas Técnicas Salvadoreñas, así como todas las demás son elaboradas a través de los diferentes Comités Técnicos de Normalización y se han desarrollado bajo el Proceso de Normalización, el cual está compuesto por seis fases que van desde la etapa prenormativa, hasta la etapa de difusión.

Las palabras de bienvenida al evento, estuvieron a cargo del la ingeniera Yanira Colindres, Directora del OSN y la presentación de las normas fue presidida por el Ing. Luis Hernando García Barreto, Representante de Asistencia Técnica Internacional de la Unión Europea, el Dr. César Augusto Calderón, Rector Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer .

Vale la pena destacar que, en este momento, en el OSN existen 93 Comités Técnicos de Normalización de los cuales 33 están activos actualmente y llevando a cabo actividades en las diversas etapas del proceso de normalización.

A la fecha, se encuentran aprobadas un total de 289 Normás Técnicas Salvadoreñas, de las cuales 114 son normativas relacionadas al tema de salud y/o alimentos.

 

Ver Presentaciones:

- La Importancia de la normalización en salud.

- Presentación NTS 11.37.01.13 Guantes.

- Presentación NTS 11.73.01.13 Suturas Quirúrgicas

- Presentación NTS 11.74.01.13 Cintas Quirurgicas

Última actualización el Lunes, 20 de Abril de 2015 07:35
 
Consejo Nacional de Calidad
1ra. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18 Col. Flor Blanca.
San Salvador, República de El Salvador, C. A.
Tel.: (503) 2590-5300    E-mail: oir@cnc.gob.sv