Inicio > Novedades > Noticias > OSARTEC capacita sobre Medidas Sanitarias y Fitosanitarias –MSF- de la Organización Mundial del Comercio –OMC.
PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 19 de Marzo de 2014 00:00

San Salvador 15 de marzo de 2014. Como parte del compromiso que tiene el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC), en el sentido de incrementar el desarrollo de las capacidades técnicas en materia de Reglamentación, tanto para el sector público, como para el sector privado, académico y consumidor, este organismo, integrante del Consejo Nacional de Calidad (CNC), llevó a cabo una capacitación sobre el contenido técnico de los Acuerdos sobre Obstáculos Técnicos al Comercio –OTC- y Medidas Sanitarias y Fitosanitarias –MSF- de la Organización Mundial del Comercio –OMC, el cual tiene como objetivo, profundizar sobre los conocimientos de los Acuerdos de la OMC.

El Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Acuerdo OTC) persigue dos objetivos. Por un lado, se encuentra el objetivo de la liberalización del comercio, el cual es un objetivo común a la constelación de acuerdos OMC. Por otro lado, el Acuerdo OTC también tiene como objetivo cristalizar el derecho de los Miembros a adoptar reglamentaciones técnicas, e impulsar mecanismos de transparencia a través de las consultas de reglamentos técnicos con todos los actores del sistema.

El evento contó con la presencia del Dr. Luis Hernando García, representante de la Asistencia Técnica Internacional de la Unión Europea, Licenciado Jorge Antonio Aguilar, Asesor de Fiscalización de la Dirección General de Aduana del Ministerio de Hacienda, así como representantes del sector privado y del sector público, entre quienes se encontraban, el Ministerio de Salud, Defensoría del Consumidor, Ministerio de Medio Ambiente y Consejo Nacional de Calidad.

La Licda. Mariana Gómez, directora del OSARTEC, dio las palabras de bienvenida, agradeciendo la participación y explicando que elAcuerdo OTC, establece un reflejo del derecho que tienen todos los países para adoptar medidas necesarias que asegure la calidad de sus exportaciones, la protección de la salud y la vida de las personas y de los animales o la preservación de los vegetales, la protección del medio ambiente, y la prevención de prácticas que puedan inducir a error al consumidor.

Última actualización el Miércoles, 02 de Julio de 2014 12:37
 
Consejo Nacional de Calidad
1ra. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18 Col. Flor Blanca.
San Salvador, República de El Salvador, C. A.
Tel.: (503) 2590-5300    E-mail: oir@cnc.gob.sv