Inicio > Novedades > Noticias > OSN presenta conferencia sobre los desafíos de la normalización a estudiantes de Ingeniería en Ciencias de la Computación - 19 de noviembre 2014
PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Abril de 2015 06:23

Soyapango, 19 de noviembre de 2014. Como parte de sus actividades de divulgación en favor de la promoción de una cultura de calidad en el país, el Organismo Salvadoreño de Normalización OSN, llevó a cabo la conferencia técnica: “Desafíos de la Normalización en El Salvador”.

El evento fue realizado en coordinación con la Escuela de Computación, que forma parte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Don Bosco. Los estudiantes participantes están cursando actualmente la materia “Normalización y Estándares”.

La conferencia fue impartida por la Inga. Mónica de Ulloa Jefe del Departamento de Normalización del OSN y los temas fueron, origen y conformación del Sistema Salvadoreño para la Calidad, aspectos generales sobre normalización en el ámbito internacional y el trabajo que desarrolla el OSN en El Salvador.

Los estudiantes mostraron un gran interés por el tema, especialmente por temas como el campo de aplicación de las normas y la posibilidad de certificación de personas, un servicio que el OSN brindará en un futuro.

La conferencia se desarrolló en un ambiente de mucha cordialidad y mucha empatía, ya que la Inga. De Ulloa es ex alumna de la Universidad Don Bosco, una de las instituciones privadas con las cuales el Consejo Nacional de Calidad ha suscrito convenios para incorporar temas de calidad en la currícula académica y formar mejores profesionales.

 
Consejo Nacional de Calidad
1ra. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18 Col. Flor Blanca.
San Salvador, República de El Salvador, C. A.
Tel.: (503) 2590-5300    E-mail: oir@cnc.gob.sv