Inicio > Novedades > Noticias > OSN difunde Norma Técnica Salvadoreña para mejorar la accesibilidad a edificaciones para personas con discapacidad - 24 de noviembre 2014
PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Abril de 2015 06:26

San Salvador, 25 de noviembre de 2014. El Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), entidad que forma parte del Consejo Nacional de Calidad, realizó el evento de difusión de “La Norma Técnica Salvadoreña NTS 11.69.01:14 “Accesibilidad al Medio Físico. Urbanismo y Arquitectura. Requisitos”, un documento que se trabajó en conjunto con diferentes sectores, Gobierno, Privado, Academia, Organizaciones No Gubernamentales, Consumidor y Asociaciones de Personas con Discapacidad. Una de las entidades participantes en todo el proceso fue el Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, CONAIPD.

El principal propósito de la NTS 11.69.01:14 es normar las futuras construcciones, ampliaciones y remodelaciones que se realicen en los espacios y edificios públicos y privados del país, con atención al público, para que estos sean accesibles a todas las personas, bajo el concepto de Diseño Universal.

También, establece los criterios y requisitos generales en accesibilidad para que todo entorno a edificarse, o ya edificado, tanto urbano como rural, con afluencia de público, se construya tomando en cuenta las medidas de accesibilidad que garanticen la participación de todas las personas.

Con éste instrumento se busca dar cumplimiento a los temas relativos a la accesibilidad señalados en instrumentos legales nacionales e internacionales como la Ley de Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, la Política Nacional de Atención Integral a las Personas con Discapacidad y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 
Consejo Nacional de Calidad
1ra. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18 Col. Flor Blanca.
San Salvador, República de El Salvador, C. A.
Tel.: (503) 2590-5300    E-mail: oir@cnc.gob.sv