Inicio > Novedades > Noticias > OSARTEC realiza difusión al Sector académico en materia de Reglamentación Técnica y Codex Alimentarius - 24 de noviembre 2014
PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Abril de 2015 06:30

San Salvador, 24 de noviembre de 2014. El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC) impartió una charla de difusión denominada: “Marco Legal de la Reglamentación Técnica y Punto de Contacto Codex Alimentarius”; llevada a cabo en la Universidad de El Salvador, a los Alumnos de la Cátedra de Calidad e Inocuidad de Productos Agroindustriales, de la carrera de Ingeniería Agroindustrial.

El objetivo de la difusión al sector académico es dar a conocer la Ley del Sistema Salvadoreño para la calidad y el marco legal para el trabajo que realiza OSARTEC en el área Reglamentación Técnica, y Punto de Contacto Codex Alimentarius.

La presentación estuvo a cargo del Lic. Ricardo Harrison, Jefe Codex Alimentarius y la Ing. Jennifer Trejo, Especialista Codex Alimentarius, quienes dieron a conocer el impacto de la Reglamentación Técnica en los sectores nacionales, y el uso de las Buenas Practicas de reglamentación técnica en los procesos que lleva a cabo el Organismo; se explicó también qué es el Codex Alimentarius, su base científica, importancia de las Normas Codex a nivel nacional e internacional, relación del Codex Alimentarius y la Organización mundial del comercio –OMC-, estructura de las Normas Codex, la importancia de la inocuidad en la seguridad alimentaria y las funciones del Punto de Contacto Codex en El Salvador.

También se les capacitó sobre el uso de la página web del Codex Alimentarius, la ubicación de las Normas Oficiales del Codex, Programas de Reuniones Internacionales y los temas que se discuten por comité, así como el uso de las bases de datos en línea para niveles máximos de Aditivos alimentarios, límites máximos de residuos para medicamentos veterinarios y plaguicidas.

La Licda. Rosmery Erroa, responsable de la cátedra en la Universidad de El Salvador, expresó la importancia que tienen estos temas para el sector académico , y su preparación como futuros profesionales que aplicaran los reglamentos nacionales y regionales así como la normativa Codex en sus lugares de trabajo.

 
Consejo Nacional de Calidad
1ra. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18 Col. Flor Blanca.
San Salvador, República de El Salvador, C. A.
Tel.: (503) 2590-5300    E-mail: oir@cnc.gob.sv