Inicio > Novedades > Sala de Prensa > Noticias > CNC le apuesta al acceso a la información y la transparencia
CNC le apuesta al acceso a la información y la transparencia PDF Imprimir E-mail

La nueva infraestructura de la calidad salvadoreña inició la implementación de la LAIP, con el apoyo de la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción.

San Salvador, 06 de marzo. Funcionarios del Consejo y los Directores de los organismos salvadoreños del Sistema Salvadoreño para la Calidad participaron de los esfuerzos iniciales de la institución, para entrar al proceso de implementación y cumplimiento de lo que la Ley de acceso a la información pública (LAIP) manda a todos los entes del Estado.

Para ello, se realizó la primera sesión de inducción al tema, a cargo del equipo de implementación de la LAIP de la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción (SSTA), integrante de la Secretaría para Asuntos Estratégicos de la Presidencia. La jornada permitió a los participantes conocer las generalidades sobre la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) y, específicamente, sobre la información institucional definida como oficiosa por la Ley, que se publicará en el apartado de “Gobierno Transparente”, como parte fundamental del sitio Web oficial del CNC en relación con los diferentes organismos que lo integran.

Durante la presentación, se destacaron algunos aspectos importantes de la LAIP, tales como, sus principales objetivos, las consideraciones para el acceso al a información pública, sus diferentes etapas y procedimientos, con lo que se busca contribuir con la transparencia de las actuaciones de las instituciones del Estado.
A pesar de su reciente creación (2011), el CNC, y los organismos que lo integran, está obligado a poner a disposición de la población toda la información sobre su accionar cotidiano.

En fechas próximas, y como primera etapa del proceso, el CNC publicará la información pertinente en la red, en el marco de la LAIP, con el fin de contribuir a promover la cultura de transparencia en el país y de garantizar el derecho de la ciudadanía a solicitar y recibir la información pública de manera expedita y oportuna.

 
Consejo Nacional de Calidad
1ra. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18 Col. Flor Blanca.
San Salvador, República de El Salvador, C. A.
Tel.: (503) 2590-5300    E-mail: oir@cnc.gob.sv