Inicio > Novedades > Sala de Prensa > Noticias > El OSN inicia plan de capacitación y sensibilización sobre normalización y certificación en calidad
El OSN inicia plan de capacitación y sensibilización sobre normalización y certificación en calidad PDF Imprimir E-mail

San Salvador, 28 de agosto. El evento reunión a cerca de 30 consultores expertos en temas de calidad, para informarlos sobre los servicios que el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN) ofrece referentes a normalización, certificación de sistemas de gestión, certificación de productos y de personas, y capacitación sobre normas nacionales e internacionales, entre los más importantes.

Con esta jornada de información y divulgación, el OSN busca impulsar, desde su especialidad, un incremento sistemático de la cultura de calidad, aseguró la Directora Técnica del Organismo, Ing. Yanira Colindres. La funcionaria hizo referencia a la calidad como un tema que “está siendo impulsado desde niveles ejecutivos de alto nivel gubernamental para contribuir al desarrollo de los diferentes sectores productivos del país”, y que su difusión será lo que contribuirá a dar ese verdadero salto de calidad en El Salvador.

El OSN ha iniciado la tarea de diseñar e implementar procesos de certificación de calidad  en el país, que son utilizados como señal de confianza, voluntad y cumplimiento de requisitos, con base a lo que establecen las normas que guían el camino hacia la certificación de marcas y procesos. Para esto, es clave que los consultores contribuyan al fomento del  uso de las normas técnicas en las  empresas que asesoran.

Sobre el OSN y sus servicios.

El Organismo Salvadoreño de Normalización, como pilar fundamental del Sistema Salvadoreño para la Calidad, es el responsable de elaborar, actualizar, adoptar, derogar y divulgar normas que faciliten la evaluación de la conformidad y el desarrollo de los sectores productivos, todo con el fin de proveer las bases para mejorar la calidad de los productos, procesos y servicios.

Además, el Organismo está desarrollando el servicio de certificación, que consiste en la demostración objetiva de conformidad con normas de calidad, seguridad, eficiencia, desempeño, gestión de las organizaciones y buenas prácticas de manufactura y comerciales. La certificación contribuye al desarrollo tecnológico de las organizaciones, genera un mejor posicionamiento y facilita la apertura de nuevos mercados.

Al mismo tiempo, el OSN se perfila, como un socio eficaz en lo que se refiere a capacitación. A través de la transferencia de conocimientos y destrezas en el manejo de metodologías y herramientas, contribuye a la mejora de la competitividad organizacional.

 
Consejo Nacional de Calidad
1ra. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18 Col. Flor Blanca.
San Salvador, República de El Salvador, C. A.
Tel.: (503) 2590-5300    E-mail: oir@cnc.gob.sv