Inicio > Novedades > Sala de Prensa > Noticias > Nuevo servicio de certificación de producto y sello de calidad fortalecerán la calidad en el país.
Nuevo servicio de certificación de producto y sello de calidad fortalecerán la calidad en el país. PDF Imprimir E-mail

San Salvador, 3 de octubre, 2013. El Presidente del Consejo Nacional de Calidad (CNC) y Ministro de Economía, Armando Flores Alemán, hizo el lanzamiento oficial del Servicio de Certificación de Producto y la develación de la marca de conformidad que el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), organismo integrante del CNC, otorgará a las empresas y organizaciones que comprueben el cumplimiento de normas en garantía de la idoneidad de los productos que ofrecen a la población.
 
Durante el lanzamiento, el Ministro Flores, acompañado por la Directora del OSN , Ing. Yanira Colindres, y el Presidente de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), Pablo Durán, afirmó que “este proceso de certificación y este nuevo sello de calidad abonará a la sofisticación del mercado nacional, elevando la variedad y la calidad de productos y servicios, fortaleciendo las  relaciones comerciales en el mercado doméstico y en el internacional, y garantizando el consumo seguro, dentro y fuera de las fronteras nacionales”.

La certificación empodera al consumidor para tomar mejores decisiones a la hora de elegir uno u otro producto o servicio, por cuanto le otorga a uno y otro una marca de diferenciación y reconocimiento entre todas las posibilidades existentes en el mercado. La implementación de este nuevo servicio del OSN complementa la certificación de sistemas y personas, que ya se está desarrollando.

El evento cerró con broche de oro con la entrega del primer sello de calidad para un producto a la empresa salvadoreña Agro Industrias San Julián S.A. DE C.V, fabricante de productos lácteos San Julián. De esta manera, el queso semi duro “Izalqueño”, en las presentaciones de 200 g y 400 g, fue certificado por cumplir con los requisitos establecidos en reglamentos técnicos centroamericanos, referidos específicamente a la fabricación de quesos, y de acuerdo a los criterios microbiológicos y a las buenas prácticas de manufactura.

Como representante de San Julián, el director administrativo, Luis Roberto Fernández, manifestó que la empresa está trabajando en la certificación de crema, con la visión de certificar más de 40 productos que se elaboran en la planta.

“Esperamos que nuestro entusiasmo y orgullo sirvan de motivación para que otras empresas inicien su proceso de certificación, ya que esto dará más credibilidad a la industria alimenticia nacional, más ahora que estamos incentivando las exportaciones a través de los diferentes tratados comerciales que el gobierno ha suscrito”, acotó el empresario.

La certificación de productos es una herramienta clave que permitirá optimizar la gestión empresarial, abrir las puertas a la exportación y garantizar seguridad al consumidor.  En la actualidad, a la certificación de producto se han incorporado todo tipo de manufactura, partiendo desde los productos más tradicionales, como alimentos, medicamentos, materiales metálicos, electrodomésticos, materiales de construcción, material eléctrico, bicicletas, por mencionar algunos ejemplos.

 
Consejo Nacional de Calidad
1ra. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18 Col. Flor Blanca.
San Salvador, República de El Salvador, C. A.
Tel.: (503) 2590-5300    E-mail: oir@cnc.gob.sv