Inicio > Novedades > Sala de Prensa > Noticias > Gran éxito en el Congreso Nacional OSARTEC-punto de contacto CODEX ALIMENTARIUS
Gran éxito en el Congreso Nacional OSARTEC-punto de contacto CODEX ALIMENTARIUS PDF Imprimir E-mail

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC), organismo técnico integrante del Consejo Nacional de Calidad (CNC), llevó a cabo el PRIMER CONGRESO NACIONAL OSARTEC-PUNTO DE CONTACTO CODEX ALIMENTARIUS, bajo el lema: “Asegurando la Calidad, Inocuidad y Equidad en el Comercio de Alimentos”.

 La inauguración del evento se realizó el día lunes y estuvo a cargo del Ministro de Economía y Presidente del Consejo Nacional de Calidad, Lic. Armando Flores, la señora Ministra de Salud, Dr. María Isabel Rodríguez, la Presidenta de la Defensoría del Consumidor, Lic. Yanci Urbina, y la Directora Técnica del OSARTEC, Lic. Mariana Gómez.

Asistentes al Congreso Nacional OSARTEC

 El Congreso es un hecho INÉDITO en El Salvador, que se realizó los días 14 y 15 de octubre, con el objeto de impulsar los temas relacionados con la normativa del Codex Alimentarius en el país, su importancia y el impacto que genera en la inocuidad y seguridad alimentaria.

 La Comisión del Codex Alimentarius, establecida por la FAO y la OMS en 1963, elabora normativa, directrices y códigos de prácticas alimentarias internacionales armonizadas destinadas a proteger la salud de los consumidores y garantizar la aplicación de prácticas leales en el comercio de alimentos. El Punto de Contacto del Codex Alimentarius en El Salvador está delegado por ley al OSARTEC, tal como lo establece Ley de Creación del Sistema Salvadoreño para la Calidad.

 

Algunas de las temáticas abordadas durante el evento fueron “La Trazabilidad, Rastreo y Etiquetado de alimentos”, “Los plaguicidas y su relación con el Codex Alimentarius”, “Residuos de Medicamentos veterinarios en alimentos y el uso de aditivos y su incidencia en la salud de los consumidores”, entre otros.

 
Consejo Nacional de Calidad
1ra. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18 Col. Flor Blanca.
San Salvador, República de El Salvador, C. A.
Tel.: (503) 2590-5300    E-mail: oir@cnc.gob.sv