Inicio > Novedades > Sala de Prensa > Noticias > Laboratorio de control de calidad de Alimentos y Toxicología del MINSAL recibe certificado de Acreditación
Laboratorio de control de calidad de Alimentos y Toxicología del MINSAL recibe certificado de Acreditación PDF Imprimir E-mail

San Salvador, viernes 25 de octubre de 2013. El Organismo Salvadoreño de Acreditación entregó el certificado de Ampliación del Alcance de Acreditación al Laboratorio de Control de Calidad de Alimentos y Toxicología del Ministerio de Salud (MINSAL).

Con ésta nueva ampliación del alcance, el Laboratorio suma 33 pruebas acreditadas del área físico químico y microbiológico en Alimentos y Agua, tales como: Determinación de Cobre, Zinc y Hierro en alimentos, Determinación de E. Coli, Salmonella y Staphylococcus aureus en alimentos, Determinación de plomo en sangre, Determinación de plomo en agua de consumo humano, entre otras.

El Laboratorio de Control de Calidad de Alimentos y Toxicología del MINSAL fue el primer Laboratorio Nacional del área de Salud, a nivel de Regional, en tomar la iniciativa de acreditar sus pruebas, con el objetivo de demostrar la  competencia técnica, de personal y en todo lo relacionado al funcionamiento del mismo, así como la confiabilidad de los resultados que emite, basados en el cumplimiento de la Norma ISO/IEC 17025:2005 que establece los Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de Ensayo y Calibración, aportando así información válida y confiable.

El certificado fue entregado por la Lic. Gilma Molina, Directora del Organismo Salvadoreño de Acreditación y fue recibido por la Dra. Isabel Rodriguez, Ministra de Salud, quién externó sus satisfacción y reconocimiento al esfuerzo del personal del Laboratorio comprometido con la calidad e invitó también a los demás Laboratorios del Ministerio a sumarse a este esfuerzo y seguir en el camino de la calidad y de la excelencia en beneficio de la población salvadoreña.

Con ésta acreditación el laboratorio cuenta con las competencias necesarias para hacer este tipo de pruebas de análisis y emitir resultados confiables para quién lo solicite, contribuyendo así a salvaguardar la seguridad y la salud de la población.

 
Consejo Nacional de Calidad
1ra. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18 Col. Flor Blanca.
San Salvador, República de El Salvador, C. A.
Tel.: (503) 2590-5300    E-mail: oir@cnc.gob.sv