Inicio > Novedades > Sala de Prensa > Noticias > OSARTEC Lanza Plan Anual de Capacitaciones y capacita sobre: “Requisitos de Calidad del Hielo y Buenas Prácticas de Fabricación.- 28 de febrero 2014
OSARTEC Lanza Plan Anual de Capacitaciones y capacita sobre: “Requisitos de Calidad del Hielo y Buenas Prácticas de Fabricación.- 28 de febrero 2014 PDF Imprimir E-mail

San Salvador, 28 de febrero, de 2014. Como parte del Plan Integral de Difusión de Reglamentos Técnicos y Normativa Codex del año 2014, el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC) llevó a cabo una capacitación sobre el tema de la Calidad del Hielo, bajo los requisitos de la Norma Salvadoreña Obligatoria (NSO 13.07.04:00) Hielo. Especificaciones y Buenas Prácticas de Fabricación.

La Licda. Mariana Gómez, Directora del OSARTEC manifestó a los asistentes que dicho Organismo se encuentra comprometido con incrementar el desarrollo de las capacidades técnicas en materia de Reglamentación, tanto para el sector público, como para el sector privado, académico y consumidor, asimismo, tiene, como uno de sus grandes objetivos, generar alianzas entre todos los actores a efecto de garantizar los espacios que sean propicios para analizar, estudiar y discutir requisitos técnicos de productos y servicios que otorguen garantías de calidad al consumidor.

Con el tema de la Calidad del hielo, se pretende enfocar la importancia que tiene este insumo en la garantía de la inocuidad de los alimentos que se consumen, dado que es la base de elaboración de alguno alimentos e ingredientes, en otros, tal es el caso de las bebidas, embutidos, helados, etc., por lo que la calidad higiénica del hielo es de gran importancia para salvaguardar la inocuidad de este, en aras de garantizar a los consumidores el derecho que tienen de adquirir y consumir alimentos sanos e inocuos.

El evento da inicio a una serie de Capacitaciones que el OSARTEC realizará en beneficio de los sectores productivos y que, al mismo tiempo, permitirá difundir, a todos los sectores involucrados, la importancia de cumplir los requisitos que contempla la normativa específica para diversos productos.

En la mesa de honor también estuvieron presentes el Ing. Luis Hernando García, representante de la Asistencia Técnica Internacional de la Unión Europea y el Dr.Victor Odmaro García, Director de Regulación y Legislación Sanitaria, y Secretario de la Comisión Directiva de OSARTEC así mismo, a la capacitación asistieron representantes del sector privado, representantes del sector de agua y hielo comestible y del sector público, entre ellos, Ministerio de Salud, Defensoría del Consumidor, Ministerio de Medio Ambiente, Consejo Nacional de Calidad y equipo de técnico del OSARTEC.

 
Consejo Nacional de Calidad
1ra. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18 Col. Flor Blanca.
San Salvador, República de El Salvador, C. A.
Tel.: (503) 2590-5300    E-mail: oir@cnc.gob.sv