Inicio > Novedades > Sala de Prensa > Noticias > OSARTEC imparte Capacitación sobre “Buenas Prácticas de Manejo para el Cultivo del Camarón Blanco” - 25 de febrero 2014
OSARTEC imparte Capacitación sobre “Buenas Prácticas de Manejo para el Cultivo del Camarón Blanco” - 25 de febrero 2014 PDF Imprimir E-mail

San Salvador, 25 de febrero de 2014. En el marco de la construcción de Estrategias para la Cadena de Valor del Camarón de Cultivo en El Salvador, el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC) y Punto de Contacto Codex en El Salvador, de forma conjunta con CENDEPESCA y el Ministerio de Economía, desarrollaron la Capacitación “Buenas Prácticas de  Manejo para el Cultivo del Camarón Blanco (penaeus vannamei)” como parte de las actividades que contribuyen a fortalecer y afianzar los conocimientos de los productores sobre los instrumentos internacionales en materia de inocuidad y seguridad alimentaria.

Este tipo de difusiones sobre reglamentación, se encuentra contenido en el Plan de divulgación de Codex, trazado para desarrollarlo durante el presente año 2014.

El evento fue desarrollado en el Centro de Gobierno en el departamento de Usulután y al mismo se hicieron presentes funcionarios públicos del Ministerio de Gobernación, Ministerio de Economía, Ministerio de Agricultura, así como representantes del sector privado, cooperativas, gremiales, empresas y asociaciones de pescadores.

La Ing. Jenniffer Trejo, Técnico Especialista CODEX del OSARTEC, manifestó que este organismo, integrante del Consejo Nacional de Calidad, se encuentra comprometido con apoyar e incrementar el desarrollo de las capacidades técnicas en materia de Reglamentación, tanto para el sector público, como para el sector privado, académico y consumidor.

“El OSARTEC forma parte del Sistema Salvadoreño para la Calidad, pero este Sistema no estaría completo sin la participación y el acompañamiento continuo y permanente de todos ustedes. Aprovecho para agradecerles nuevamente que nos acompañen”, manifestó la Ing. Trejo.

Por otra parte, la exposición de la Presentación de Buenas Prácticas de Manejo para el Cultivo del Camarón Blanco (penaeus vannamei) según el Manual OIRSA-OSPESCA-SICA, estuvo a cargo de Técnicos de CENDEPESCA: Ing. Vicente Alvarado Torres, Licda. Dalia Marina Zambrano y Dr. Ever Iván Reyes. 

Vale la pena destacar la importancia de este tipo de actividades en la vida productiva del país, ya que una cadena del camarón fortalecida contribuirá a disminuir la pobreza en la franja costero-marina, a mejorar la seguridad alimentaria de sus habitantes, a crear nuevos polos de atracción de inversión, reducir las asimetrías territoriales y coadyuvar al crecimiento del mercado interno y de la capacidad exportadora del país, dada la alta demanda doméstica y mundial de este producto.

 
Consejo Nacional de Calidad
1ra. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18 Col. Flor Blanca.
San Salvador, República de El Salvador, C. A.
Tel.: (503) 2590-5300    E-mail: oir@cnc.gob.sv