Inicio > Novedades > Sala de Prensa > Noticias > OSARTEC desarrolla Taller sobre “Buenas Prácticas Reglamentarias”
OSARTEC desarrolla Taller sobre “Buenas Prácticas Reglamentarias” PDF Imprimir E-mail

San Salvador 31 de marzo de 2014. EL Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC) desarrollará, durante la semana comprendida del 31 de marzo al 4 de abril, el Taller sobre “buenas practicas reglamentarias” una actividad que cuenta con el apoyo y coordinación del Programa de Apoyo a la Calidad y a la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de Centroamérica -PRACAMS- y la Secretaria de Integración Económica Centroamericana –SIECA-.

En el taller, participan profesionales que se desempeñan en el ámbito de la reglamentación provenientes del sector público, en instituciones tales como el Ministerio de Salud, Defensoría del Consumidor, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Obras Públicas, Viceministerio de Vivienda, Superintendencia de Competencia, Consejo Nacional de Calidad, así como profesionales del sector empresarial privado y la academia.

Durante la ceremonia de ignaturación, la mesa de honor estuvo constituída por la Dra. Palmira López Fresno, Jefe de la Asistencia Técnica Internacional –PRACAMS- con sede en SIECA, Guatemala, Licda. Mariana Gómez, directora del OSARTEC, el Doctor Victor Odmaro Rivera, Director de Regulación y Legislación Sanitaria del Ministerio de Salud y miembro de la Comisión Directiva de OSARTEC, y el Doctor Luis Fernando Vasquez, Consultor experto internacional en el área de Reglamentación Técnica y Medidas Sanitarias y Fitosanitarias quien también estuvo a cargo de la ponencia que dio inicio al taller.

La Licda. Gómez dio las palabras de bienvenida a los asistentes y explicó que “las buenas prácticas reglamentarias constituyen una serie de lineamientos, orientaciones y recomendaciones a seguir para la proyección, elaboración, adopción, modificación en su caso, e implementación de reglamentos técnicos, siempre y cuando constituyan especificaciones o requisitos técnicos de observancia obligatoria; con el propósito de procurar la armonización y la mejora continua, contribuyendo de manera importante a evitar la duplicación de tareas y la eliminación de incongruencias dentro de los Reglamentos Técnicos.”

Así mismo, la directora de OSARTEC recordó que, desde finales del año pasado, el país ya cuenta con un con una Guía de Buenas Prácticas de Reglamentación, que es un instrumento de carácter nacional que orienta en la forma de elaborar Reglamentos Técnicos.

 
Consejo Nacional de Calidad
1ra. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18 Col. Flor Blanca.
San Salvador, República de El Salvador, C. A.
Tel.: (503) 2590-5300    E-mail: oir@cnc.gob.sv