Inicio > Novedades > Sala de Prensa > Noticias > OSN imparte charla sobre importancia de la normalización a estudiantes de Ingeniería Biomédica - 14 noviembre 2014
OSN imparte charla sobre importancia de la normalización a estudiantes de Ingeniería Biomédica - 14 noviembre 2014 PDF Imprimir E-mail

Soyapango, 14 de noviembre de 2014. Como parte de sus actividades de divulgación en favor de la promoción de una cultura de calidad en el país, el Organismo Salvadoreño de Normalización OSN, llevó a cabo la conferencia técnica: Importancia de la Normalización en el Sector Salud.

El evento fue realizado en coordinación con la Escuela de Ingeniería y Biomédica y la Sociedad de Estudiantes de Biomédica de la Universidad Don Bosco.

La conferencia fue impartida por el Lic. Rodolfo Aquino técnico en normalización del OSN en el campo de la salud y abordó temáticas como la nueva infraestructura nacional de calidad, su importancia, así como el trabajo que realiza el OSN en el campo de la Normalización a nivel nacional.

Durante la disertación algunos estudiantes mostraron un gran interés por el tema ya que opinaron que la normalización es una herramienta que puede ayudar en gran medida a mejorar los servicios de salud en el país, especialmente los de naturaleza pública. No sin antes aclarar que este es un reto enorme que plante muchos desafíos, puesto que lo primero que debe cambiar son los patrones culturales en los profesionales que ya trabajan en esta área.

La normalización en el campo de la ingeniería biomédica aborda temas como la infraestructura, la calidad de los equipos, su correcta calibración, y la humana atención a los pacientes.

Como un buen gesto cabe señalar que para poder entrar a la conferencia los estudiantes donaron juguetes en colaboración con el Voluntariado de la Pastoral Universitaria que serán dados a niños de escasos recursos económicos en esta Navidad.

 
Consejo Nacional de Calidad
1ra. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18 Col. Flor Blanca.
San Salvador, República de El Salvador, C. A.
Tel.: (503) 2590-5300    E-mail: oir@cnc.gob.sv