El Consejo Nacional de Calidad a través del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), entregó la renovación del Certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 a las áreas de Gestión de procesos administrativos presupuestaria y financiera, Gestión de talento humano, Compras y Servicios generales.
La implementación de la Norma ISO 9001:2015 forma parte de los procesos de fortalecimiento institucional y mejora continua de la Secretaría General, permitiendo aumentar la eficiencia y reducción de costos, mayor transparencia, incrementar la confianza de los Socios para el Desarrollo en la capacidad de gestión y ejecución de esta instancia; asimismo, incentiva a nuevas alianzas estratégicas de cooperación a partir de la buena imagen y reputación institucional, entre otros beneficios.
La renovación representa un logro en la gestión administrativa y en la capacidad de mantener los estándares de calidad en los procesos internos acreditados por la Secretaría General del SICA, pese a los retos impuestos por la pandemia de la COVID-19.
Esta certificación reitera la importancia de continuar fortaleciendo y mejorando los procesos institucionales orientados al cumplimiento de las atribuciones de la Secretaría General, bajo un enfoque de eficiencia y eficacia y una política de austeridad.